Embajador de Portugal: “La JMJ pondrá a Lisboa de nuevo en el punto de mira de los católicos”

 | 
21/03/2019
Descargar documento
Compartir

La JMJ de Panamá trajo muchas noticias entre ellas la de la sede de la próxima Jornada Mundial de la Juventud. 

Será en el año 2022, y aunque todavía no se sabe la fecha exacta el embajador de Portugal ante el Vaticano, António José Emauz, explica lo que significa para los lusos acoger un evento tan importante.

ANTÓNIO JOSÉ EMAUZ DE ALMEIDA LIMA
Embajador de Portugal ante el Vaticano

“Significa poder colocar Portugal, Lisboa, de nuevo en el punto de mira de tantos católicos y de tantos jóvenes del mundo entero. Estamos muy alegres con esta elección porque es el mayor evento mundial con jóvenes”.

Según le han dicho sus contactos, al Papa Francisco le encantó la idea de celebrar la JMJ en Lisboa cuando se presentaron las distintas candidaturas.

ANTÓNIO JOSÉ EMAUZ DE ALMEIDA LIMA
Embajador de Portugal ante el Vaticano

“Siendo una decisión del mismo Papa ninguno lo sabía con certeza, ni la misma Santa Sede podía asegurarnos que nos la iban a dar a nosotros. Pero naturalmente había indicios”. “Yo estaba convencido de que iba a celebrarse en Lisboa cuando unos meses antes, el Presidente de la República de Portugal me invitó a ir con él a la JMJ de Panamá”.

Esta sería la séptima vez que un Papa visite Portugal y la segunda para el Papa Francisco, que ya visitó Fátima en mayo de 2018. 

El embajador cree que no se celebrará ningún evento de la JMJ en Fátima por cuestiones logísticas, pero que será una visita segura ya que cada año recibe 7 millones de visitas.

Antonio José Emauz está convencido de que las familias portuguesas se volcarán en la acogida de peregrinos, ya que los jóvenes no suelen querer gastarse mucho dinero en alojamiento.

ANTÓNIO JOSÉ EMAUZ DE ALMEIDA LIMA,
Embajador de Portugal ante el Vaticano

'Nosotros tenemos una relación próxima histórica pero también presente con África, con América, tanto del Sur como del Norte, somos un país de emigración. Hay portugueses en muchas partes del mundo. Y eso nos da una proximidad. Significa por tanto que, esperamos que muchos de estos jóvenes de África, de América del Norte y del Sur vengan a Lisboa en 2022”.

No puede desvelar mucho más porque todavía quedan tres años, pero dice que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida comenzará pronto sus visitas a Portugal para iniciar los preparativos de la 35 edición de la JMJ.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier