¿Por qué el Papa firmará documento sobre los jóvenes en Loreto?

 | 
23/03/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa ha elegido el santuario de Loreto para firmar su documento magisterial sobre los jóvenes. 

Se trata de uno de los santuarios más visitados de Italia, y un lugar simbólico que permite intuir las claves del texto que Francisco está a punto de publicar. 

En Loreto se venera la casa de Nazareth en la que según la tradición vivió la Virgen María, y por lo tanto, el lugar en el que de joven tomó las grandes decisiones de su vida.

Pero una pista sobre el significado más profundo del gesto la da el carmelita Antonio Maria Sicari, uno de los autores de espiritualidad más leídos en Italia.

P. ANTONIO MARÍA SICARI
'En la casa de Nazaret, todo... la oración era la conversación entre Madre e Hijo, el culto era María que cuidaba de Él, le hacía la comida, le lavaba la ropa, lo vestía... Y José que trabajaba, el Niño que lo miraba, lo llamaba 'abba'.... Lo veía trabajar. ¿Qué es Nazaret? Nazaret es el punto donde Dios tocó la historia”.

Francisco ha escrito en español esta carta a los jóvenes y sobre los jóvenes, que se titula “Vive Cristo, esperanza nuestra”.

El Vaticano ha filtrado una foto de la primera página, y publicará en las próximas semanas el texto completo, una vez que se preparen las ediciones en los principales idiomas. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier