Superviviente de Hiroshima presenta “La llama de la Paz” al Papa

 | 
24/03/2019
Descargar documento
Compartir

Esta delegación es de la Earth Caravan, la Caravana de la Tierra. Es una organización interreligiosa global que quiere aportar paz, felicidad y curación al mundo. 

Vinieron a Roma para presentar una vela de Hiroshima, “La llama de Paz”, al Papa Francisco, junto con esta petición. 

Chica de Belén
“Santo Padre, por favor, ¿podría apagar esta llama para que nunca más haya otro Nagasaki, para que nunca más haya otro Hiroshima?”.

Esta vela fue tomada de las brasas de la bomba atómica que destruyó Hiroshima en 1945. En la ciudad hay otra que arderá hasta que se ponga fin al armamento nuclear.

La Earth Caravan vino acompañada por la superviviente de Hiroshima, Setsuko Thurlow. Tenía 13 años cuando cayó la bomba. Para ella es importante que las nuevas generaciones eviten que un evento tan trágico vuelva a ocurrir. 

SETSUKO THURLOW
Superviviente de Hiroshima

“Es moralmente abominable cometer asesinatos masivos indiscriminados de inocentes no combatientes. El Derecho internacional no lo permite. Los soldados luchan contra los soldados, pero los soldados no matan a mujeres, niños, bebés y ancianos”.

La organización quería mostrar su apoyo a Setsuko Thurlow. Este grupo de jóvenes llevaron la vela.  

LAWRENCE LEFCORT
Earth Caravan, Coordinador de América del Norte

“Como símbolo hemos traído a cuatro niñas de 12 y 13 años para que compartan su deseo de poner fin a las armas nucleares en el mundo”.

GIANINA ABOUZAGLO
“Mi hija y yo vinimos a mostrar nuestro apoyo, como parte de la comunidad judía. Las cuatro chicas presentes son de cuatro religiones diferentes y de cuatro países diferentes”.

La Earth Caravan nació de la comunidad budista Tao Sangha. Utiliza lo que trágicamente sucedió hace 74 años en Japón para prevenir todas las formas de violencia e injusticias a nivel mundial. 

SAMI AWAD
Fundador y Director Ejecutivo de Holy Land Trust
“Como palestino debería decir: ¿Pero qué tengo que ver con Japón y las armas nucleares? Sin embargo, ha sido maravilloso, porque la Earth Caravan también me ha dado voz como palestino para pedir que termine la ocupación y que llegue la paz a Oriente Medio”.

Durante su estancia en Roma se reunirán también con la alcaldesa, Virginia Raggi y con estudiantes para promover su llamamiento a la paz en todo el mundo.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier