Cardenal Parolin: La libertad religiosa sufre un “ataque agresivo”

 | 
03/04/2019
Descargar documento
Compartir

El cardenal Parolin lamenta que la libertad religiosa siga amenazada y que, por tanto, la situación para muchos creyentes esté lejos de mejorar.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
“Una breve consideración de las numerosas violaciones de la libertad religiosa en el escenario mundial y el número atroz de personas inocentes que sufren persecución debido a sus creencias, incluidos muchos cristianos, no debe dejarnos ninguna duda de que estamos ante un ataque agresivo que golpea la esencia misma de los derechos humanos fundamentales”.

Así se expresó en este evento organizado por el proyecto Standtogether y la embajada de Estados Unidos ante la Santa Sede. Una ocasión en la que el Secretario de Estado Vaticano recordó además que la violación de la libertad religiosa amenaza el bien común de la familia humana.

CARD. PIETRO PAROLIN
Secretario de Estado Vaticano
“A pesar de tantos esfuerzos para promover y reforzar el derecho humano fundamental de la libertad religiosa, en realidad estamos presenciando un deterioro continuo, incluso podríamos decir un asalto, contra este derecho inalienable en muchas partes del mundo”.

La anfitriona del encuentro, la embajadora de Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich, insistió en que es urgente trabajar juntos para proteger esta libertad.

CALLISTA GINGRICH
Embajadora USA ante la Santa Sede
“Nuestro encuentro de hoy llega en un momento de especial urgencia. Desafortunadamente para millones en todo el mundo, la libertad religiosa está amenazada o restringida por completo ”. “Todos nosotros, desde los gobiernos, la sociedad civil, las organizaciones religiosas y hasta los medios de comunicación debemos trabajar juntos para encabezar y defender esta causa”.

Por eso, proyectos como Standtogether, que nació hace más de dos años, quieren alertar de la continua violación de este derecho fundamental que se materializa en ataques contra los creyentes por el mero hecho de serlo. Es una drama que afecta a más del 60 por ciento de la población mundial que vive en países donde la libertad religiosa no es plena, tal y como se explicó durante el evento. 

En este contexto nació Standtogether, un proyecto de concienciación que une sus fuerzas a las de organizaciones como Ayuda a la Iglesia Necesitada, la Fundación Pontificia que desde décadas trabaja para que los cristianos perseguidos no sean además víctimas silenciadas.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier