Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Francisco pide que en abril se rece por los médicos y personal humanitario en zonas de guerra


En abril, Francisco pide a los cristianos que recen por los médicos y el personal humanitario presente en zonas de guerra, porque “arriesgan su propia vida para salvar las vidas de otros”.

El Papa explica que su presencia en las zonas devastadas por los conflictos, es un signo de esperanza.

Francisco reconoce el enorme trabajo de estas personas “sabias, valientes, buenas; que siguendo su vocación trabajan en condiciones extremadamente peligrosas”. 

La Red Mundial de Oración del Papa recuerda que actualmente existen “más de 20 conflictos armados en el mundo, de los cuales 7 – según ACNUR – han causado un mayor número de víctimas y desplazados forzados”.