Autora del Vía Crucis del Coliseo: Quiero unir los sufrimientos del pasado y del presente

 | 
17/04/2019
Descargar documento
Compartir

Este año el Papa pidió a una mujer, sor Eugenia Bonetti, que escribiera las meditaciones del Via Crucis que se realizará el Viernes Santo en el Coliseo de Roma.

Dos días antes del gran evento habló ante la prensa sobre el tráfico de personas, el tema escogido para este año. Ella pertenece a las Misioneras de la Consolata y preside la asociación “Slaves No More”, que lucha, sobre todo, contra la explotación sexual de las mujeres.

SOR EUGENIA BONETTI
“Un gran sueño que espero que se cumpla, es que este Vía Crucis, realizado en un lugar donde tanto se sufrió en el pasado, se convierta en un lugar que recoja los sufrimientos del presente. Los sufrimientos de estas mujeres, menores de edad, sin rostro, sin nombre, sin esperanza. Mujeres de usar y tirar”.

Sor Eugenia quiere ayudar a que todos sientan lo que sufren estas mujeres esclavizadas y que se rece por ellas.

SOR EUGENIA BONETTI
“Se escucharán historias breves pero significativas. Se recitarán oraciones profundas que nosotras recogimos de parte de estas mujeres y que querríamos compartir con el resto de mundo, compartir esas cruces. Compartir a este Cristo que muere también hoy en nuestras calles”.

La religiosa señaló que los medios para ayudar a estas mujeres han mejorado con el paso de los años.

Sor Eugenia fue misionera en Kenia durante 24 años. Después volvió a Italia. Esta nueva etapa supuso un punto de inflexión para ella. En un centro para mujeres y refugiados conoció la historia de una persona que le cambió la vida: María.

SOR EUGENIA BONETTI
“¿Cómo la vi? Su comportamiento, cómo se vestía, su peinado... inmediatamente le puse una etiqueta, un sello. También yo lo hice, como lo hacemos tantos de nosotros cuando las vemos por la calle. No veía a aquella persona como una mujer, sino como una prostituta”.

Tras esto, sor Eugenia sintió que su misión en Italia era ayudar a estas mujeres y hacerlas crecer en la fe. Ahora no solo trabaja junto a las mujeres que son obligadas a vender sus cuerpos en la calle sino que anima a todo el mundo a tomar parte en esta batalla contra esta esclavitud moderna.

El viernes el Papa Francisco escuchará en persona los dramas de estas mujeres que sor Eugenia ha conocido de primera mano.

Noticias relacionadas
1 2 3 23
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier