Asia Bibi está a salvo en Canadá

 | 
08/05/2019
Descargar documento
Compartir

Este era en noviembre de 2018 el llamamiento desesperado del marido de Asia Bibi. Pedía que un gobierno europeo prestara asilo a su familia. Su esposa, Asia, acababa de ser liberada de prisión tras casi nueve años de cautiverio, en condiciones inhumanas, acusada de haber insultado al profeta Mahoma.

En enero de 2019 Asia Bibi fue definivitamente absuelta por el Tribunal Supremo de Pakistán, que no solo rechazó el último recurso de la acusación para llevarla a la horca, sino que además dictaminó que la acusación de blasfemia fue falsa desde el principio. Desde ese veredicto del Tribunal Supremo, Asia Bibi era completamente libre para abandonar Pakistán.

Sin embargo, esta mujer cristiana ha pasado desde entonces seis meses escondida por miedo a radicales islámicos como estos que amenazaron con matarla pese a que la justicia había determinado ya en varias ocasiones su inocencia. 

Ahora se confirma que Asia Bibi está a salvo en Canadá donde se ha reunido con sus cinco hijos y donde espera que el gobierno canadiense le conceda el asilo.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier