Dale Ahlquist: “Chesterton vio venir la crisis de fe, pero también mostró soluciones”

 | 
11/05/2019
Descargar documento
Compartir

Dale Ahlquist preside la Sociedad Chestertoniana Americana. Esta organización busca promover los escritos y el pensamiento del escritor católico inglés Gilbert Keith Chesterton.

Por eso, ha viajado a Roma para pedir al Vaticano que estudie la apertura de la causa de canonización de Chesterton. Para apoyar su propuesta ha traído estos dos libros: 'Caballero del Espíritu Santo' y 'Mi nombre es Lázaro'.

Dale Ahlquist los ha escrito los dos. 

DALE AHLQUIST
Sociedad Chestertoniana Americana
“Chesterton vio venir la falta de fe, la crisis de las familias que se desmoronaban, el ataque a la moral. Sin embargo, también mostró soluciones. Mostró cómo volver al buen camino”.

Tituló el primer libro “Caballero del Espíritu Santo” porque a pesar de que Chesterton fue un gigante literario y de que sus compañeros fueron hechos “caballeros” en Inglaterra, a él no le concedieron este honor, pues era católico y escribió sobre cuestiones políticamente incorrectas. 

En su segundo libro “Mi nombre es Lázaro” recoge el testimonio de personas que explican cómo los escritos de Chesterton les ayudaron en su conversión al catolicismo. 

DALE AHLQUIST
Sociedad Chestertoniana Americana
“Estos hombres y mujeres se hicieron católicos en parte por su encuentro con los escritos de Chesterton. Antes habían sido judíos, musulmanes, ateos, agnósticos y protestantes de todo tipo”.

Un ejemplo es el mago Brent Forrest. Había pasado por todo el espectro espiritual, desde el protestantismo hasta las religiones orientales, pasando por el ateísmo. 

DALE AHLQUIST
Sociedad Chestertoniana Americana
“Fue una ruta tortuosa hasta que dio con Chesterton. Dice que en este autor encontró lo que buscaba, las respuestas a todas las preguntas que se había estado haciendo”.

Espera que sus libros ayuden a personas que se interrogan sobre una posible conversión, pero también a católicos, para que entiendan más profundamente qué significa convertirse a su propia fe. 

Noticias relacionadas
1 2 3 14
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier