El Papa recuerda las innovaciones educativas de un santo de hace 300 años

 | 
16/05/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido con los Hermanos de La Salle y con muchos de sus alumnos. Y es que se cumplen 300 años del fallecimiento de su fundador, San Juan Bautista de La Salle.

H. ROBERT SCHIELER
Superior General

“Me gustaría comenzar mi saludo como saludamos a nuestros estudiantes cada día en los colegios: “¡Viva Jesús en nuestros corazones!” “¡Por siempre!”.

El Papa recordó que Juan Bautista de La Salle fue un innovador en la educación. Por ejemplo, enseñaba en francés y no en latín, dividía las materias por horarios, e implicaba a los padres en la educación de los hijos. 

FRANCISCO
“Que el ímpetu por la misión educativa, que hizo de vuestro Fundador un maestro y un testimonio para muchos de sus contemporáneos, y su enseñanza, alimente también hoy vuestros proyectos y vuestra acción”.

Juan Bautista de La Salle fundó en 1679 el Instituto de los Hermanos de las Escuelas Cristianas.

Eran escuelas gratuitas para hijos de los pobres. De ellas se ocupaban hombres solteros, para los que fundó esta congregación y compuso una regla de vida. También llevó las escuelas a las cárceles. 

FRANCISCO
“Sed protagonistas de una 'cultura de la resurrección', sobre todo en los contextos existenciales en los que prevalezca la cultura de la muerte”.

“No os canséis de ir en busca de quienes están enterrados en las 'tumbas' del desconcierto, de la degradación, de la marginación y de la pobreza, para ofrecerles la esperanza de una vida nueva”.

Actualmente la familia Lasaliana se ocupa de más de 750.000 alumnos en más de 80 países. Su idea es llegar al corazón de los jóvenes y educar su mente, para que tengan una vida mejor. 

Noticias relacionadas
1 2 3 58
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier