El Papa inaugura exposición contra la trata de personas

 | 
19/05/2019
Descargar documento
Compartir

La Red Internacional de religiosas contra la trata de personas, Talitha Kum, ha celebrado el décimo aniversario con una conmovedora exposición titulada “Nuns Healing Hearts”, las hermanas que curan el corazón.

Fue el mismo Papa quien inauguró esta exposición. Está compuesta por imágenes capturadas bajo la lente de la fotógrafa humanitaria internacional Lisa Kristine, durante un año y medio, en más de seis países.

LISA KRISTINE
Fotógrafa
“Creo que lo que más me ha conmovido del proyecto ha sido trabajar de cerca con las religiosas y ver cómo van hacia delante con tanta fuerza y ternura y ofrecen su ayuda incansablemente a los demás a pesar de los pocos recursos que tienen. Son capaces de hacer mucho solo con su presencia y su ayuda activa”.

En este viaje por Italia, Filipinas, Tailandia, Guatemala, Estados Unidos y México también participó la coordinadora de la Red Talitha Kum, Sor Gabriella Bottani.

SOR. GABRIELLA BOTTANI
Coordinadora Red Internacional Talitha Kum
“Para nosotras, que estamos acostumbradas a trabajar en nuestros proyectos de manera anónima sin grande publicidad, fue un poco complicado al principio”.
“Esta cultura de la explotación quiere solo lucrarse de los demás usándolos como objetos de usar, abusar y abandonar. Se podría decir, “tirados a la calle”. Lo que uno se encuentra ante estos casos es la destrucción de la vida en su máximo exponente”
.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Fundación Galileo del Vaticano. Su presidente explica por qué es tan importante apoyar a esta causa.

JOHN MCCAFFREY
Presidente Fundación Galileo
“Las hermanas hacen lo que nos gustaría hacer a todos, pero no tenemos ni el tiempo, ni el corazón ni la valentía. No lo tenemos, porque somos demasiado humanos. Sin embargo ellas lo hacen por nosotros, creo que es importante que cada uno haga una pequeña donación para que puedan continuar haciendo este magnífico trabajo”.

La exposición, que ya cuenta con la bendición del Papa, estará abierta al público hasta el 10 de julio a escasos metro del Vaticano, en la sede de la Unión Internacional de Superioras Generales. 

La Red Internacional Talitha Kum actualmente cuenta con 2.000 religiosas que colaboran en 76 países en cinco continentes.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier