Francisco: Que se agilicen los trámites burocráticos en las adopciones

 | 
24/05/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa mantuvo un encuentro con una organización que desde hace 600 años vela por los niños más indefensos. 

Es el Instituto Hospitalario de los Inocentes de Florencia. Se trata de una institución que acoge a niños sin familia o en situaciones de riesgo, procurándoles el calor de un hogar y todo lo necesario para una vida lo más normal posible.

A estos pequeños se les conocía como “los niños de la medalla partida”. Ellos conservaban la mitad de una medalla, y a las madres que los abandonaban se les daba la otra mitad. Así, podrían reconocer a sus propios hijos si alguna vez los buscaban.

FRANCISCO
“Hoy en el mundo hay tantos niños que, idealmente, tienen la mitad de la medalla. Están solos: son víctimas de la guerra, víctimas de las migraciones, niños no acompañados, víctimas del hambre... Son niños con la mitad de la medalla. ¿Quién tiene la otra mitad? La Madre Iglesia. Nosotros tenemos la otra mitad”.

El Papa deseó que se fomenten en todo el mundo instituciones como esta, que se hacen cargo de niños abandonados y les ayudan a encontrar una familia. Francisco pidió ayuda para impulsar una “cultura de la adopción”.

FRANCISCO
“Muchas veces hay gente que quiere adoptar niños, pero la burocracia es tan grande... cuando no está la corrupción de por medio, que se paga y...Ayudadme con esto, a sembrar la conciencia de que tenemos la otra mitad de la medalla del niño”.

Por eso, Francisco recordó que hay muchas familias a las que les gustaría tener un hijo y muchos niños que a causa de las guerras, el hambre o las migraicones se han quedado solos.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier