Embajador de Hungría en Vaticano: Para nosotros el viaje del Papa a Rumanía es un regalo

 | 
25/05/2019
Descargar documento
Compartir

Esta semana, el Papa viajará de nuevo a Europa del Este, en este caso a Rumanía. Y el embajador húngaro ante el Vaticano explica por qué esta visita es todo un acontecimiento también para su país. 

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante el Vaticano

“Cada visita del Papa es un regalo. Para los húngaros tiene un significado especial, porque Francisco ha decidido ir al lugar de peregrinación húngaro más importante del mundo. Se llama Csíksomlvo y está en Rumanía, en Transilvania”.

“Es un lugar precioso, al abierto, rodeado de colinas y bosques. Allí veremos una multitud enorme de personas acompañando al Papa”.

En Rumanía el Papa tendrá encuentros con cada una de las comunidades católicas. Con la minoría húngara, formada por 1.250.000 personas, se reunirá el sábado en el santuario de Șumuleu Ciuc, que en húngaro se llama Csíksomlyó.

EDUARD HABSBURG
Embajador de Hungría ante el Vaticano

“El Papa nos hace un regalo visitando este lugar, porque cuando Juan Pablo II visitó Rumania no vino a la zona católica de lengua húngara. Francisco lo hará, y le estamos muy agradecidos”.

El Papa aterrizará en Rumanía el viernes 31 de mayo y se marchará el domingo 2 de junio. Será su viaje internacional número 30. Allí también beatificará a 7 obispos perseguidos durante el totalitarismo soviético. 

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier