Discernimiento - Lo que se debe y lo que no se debe hacer: Un libro para encontrar la vocación

 | 
26/05/2019
Descargar documento
Compartir

El pasado 25 de marzo, el Papa firmó en Loreto una nueva exhortación apostólica sobre los jóvenes. La tituló “Cristo Vive”. Como explicó, en ella desafía a los jóvenes a encontrar su vocación. 

FRANCISCO
25 de marzo de 2019

“Debemos estar preparados y disponibles para escuchar y acoger la voz de Dios. No es posible mirar dentro de nosotros en medio del ruido y la agitación. Su diseño para nuestra vida personal y social no puede descubrirse si nos quedamos en la superficie; hay que ir a un nivel más profundo, donde actúan las fuerzas morales y espirituales. Allí, María invita a los jóvenes a mirar hacia adentro, para prestar atención a la acción de Dios”.

Este libro titulado algo así como “Discernimiento - Lo que se debe y lo que no se debe hacer” quiere ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación. Lo escribe el sacerdote George Elliot, cofundador y director de Catholic CAST Media. Esta organización habla de Dios en las plataformas digitales.

El libro es el resultado de su experiencia como sacerdote en un colegio y en una universidad. En él repasa las diversas etapas del discernimiento.

Explica que la clave es que cada persona busque sinceramente su vocación, y no se apresure en el discernimiento.

P. GEORGE ELLIOT
Autor, “Discernment Do's and Don'ts”

“Dios tiene sus propios tiempos y, por eso, si Dios no ha conducido a una persona a una vocación concreta, no debería preocuparnos. No hay que precipitar el proceso. Dios ama a cada persona más de lo que ella se ama a sí misma. Dios sabe qué es lo mejor para ella y la está preparando”.

El sacerdote considera importantísimo que la persona que se interroga sobre su vocación cuente con la ayuda de un director espiritual con buena formación, que le ayude a escuchar la voz de Dios. 

George Elliot recuerda que en la Iglesia hay muchos caminos, y que, aunque quizá la vocación más especial sea la llamada al sacerdocio o a la vida religiosa, no hay que concluir que ésta sea la más importante.

P. GEORGE ELLIOT
Autor, “Discernment Do's and Don'ts”

“Una vocación sea mejor que otra, si es la que Dios quiere para ti. Si Dios te está llamando al matrimonio, esa es la mejor vocación para ti. Si Dios te está llamando a la vida religiosa o al sacerdocio, esa es la mejor vocación para ti”.

Un libro que por ahora está sólo en inglés y que ayudará a muchas personas a profundizar sobre su propia vida, y quizá a descubrir cuál es su vocación. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier