Francisco en Santa Marta: Las gracias de Dios no se pueden comprar

 | 
11/06/2019
Descargar documento
Compartir

En su homilía diaria en Casa Santa Marta el Papa reflexionó sobre la relación de cada cristiano con Dios. Dijo que para que sea verdadera no deben entrometerse los intereses sino la confianza.

FRANCISCO
“En vuestra vida espiritual tenemos siempre el peligro de poner precios, siempre, también cuando hablamos con el Señor, como si quisiéramos sobornarle. No. No va por ahí. No hay que ir por ese camino. 'Señor, si tú me das esto, yo te daré esto otro'. No. Yo hago esta promesa pero esto me ensancha el corazón para recibir eso que está ahí, gratuitamente, para nosotros. Esta relación gratuita con Dios es lo que nos ayudará a hacer lo mismo con los demás”.

El Papa advirtió a los cristianos de que no usen al prójimo y que ayuden gratis, en lugar de enriquecerse con la gracia de Dios.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA DEL PAPA EN ESPAÑOL

(Fuente: Vatican News)

El Pontífice comenzó a partir del pasaje del Evangelio del día (Mt 10, 7-13) sobre la misión de los apóstoles, la misión de cada uno de los cristianos, si se es enviado. Por esta razón afirmó que “un cristiano no puede quedarse quieto”, puesto que la vida cristiana es “hacer camino, siempre”, tal como lo dijo al comentar las palabras de Jesús en el Evangelio: “A lo largo del camino, prediquen, diciendo que el Reino de los cielos está cerca. Curen a los enfermos, resuciten a los muertos, purifiquen a los leprosos, expulsen a los demonios”. Esta es, pues, la misión y se trata de “una vida de servicio”.

“La vida cristiana es para servir. Es muy triste cuando encontramos cristianos que al inicio de su conversión o de su conciencia de ser cristianos, sirven, están abiertos a servir, sirven al pueblo de Dios, y después terminan sirviéndose del pueblo de Dios. Esto hace mucho mal, tanto mal al pueblo de Dios. La vocación es para “servir”, y no para “servirse de”.”

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier