Israel y Roma celebran 25 años de relaciones diplomáticas con concierto en la sinagoga de Roma

 | 
14/06/2019
Descargar documento
Compartir

La embajada de Israel ante la Santa Sede ha organizado un concierto de música sacra judía para celebrar los 25 años de relaciones diplomáticas con el Vaticano.

Estuvieron presentes el secretario de Estado Vaticano, el cardenal Pietro Parolin. También el embajador de Israel, Oren David y el rabino jefe de la comunidad de Roma, Riccardo Di Segni.

Natham Lam, presidente de la Cantors Assembly Foundation, fue el encargado de preparar el concierto.

NATHAN LAM
Presidente, Cantors Assembly Foundation
“En una sinagoga, el cantor era la persona que se encargaba ayudar a rezar a pueblo. Es una figura que tiene unos 2400 años de historia, anterior a los rabinos. Es una misión que se nos encarga a algunas personas”.

NATHAN LAM
Presidente, Cantors Assembly Foundation
“Cuando cantamos intentamos explicar el profundo significado del texto. Compartimos muchos textos con la cristiandad. Esta noche es especial porque estamos interpretando salmos y otros textos comunes”.

Fue San Juan Pablo II quien visitó por vez primera una sinagoga desde San Pedro y fue en Roma. Desde entonces Benedicto XVI y Francisco han seguido sus pasos.

Natham Lam dice estas visitas dejaron huella en el mundo judío porque fueron una gran muestra de fraternidad.

NATHAN LAM
Presidente, Cantors Assembly Foundation
“En todo momento hay un deseo de diálogo y afecto y esto es muy bueno. Los judíos llevan viviendo en Roma desde hace 2200 años y es algo grande que el Papa tienda su mano y que esta comunidad lo reciba. Fuera de Italia y Roma, en los Estados Unidos, esto se ve como algo importante que muestra cómo se avanza el diálogo”.

Entre la Santa Sede e Israel hay cuestiones que todavía no están cerradas: por ejemplo, el estatus económico de la Iglesia católica en Tierra Santa. Quizá gestos como este pueden mejorar una relación entre dos Estados que cumple nada menos que 25 años.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier