Policía local italiana al Papa: Queremos proteger a los más humildes y necesitados

 | 
16/06/2019
Descargar documento
Compartir

Estos oficiales de policía hoy no están de servicio. Se han venido a la plaza de San Pedro para ver al Papa.

Son los representantes de la asociación que agrupa a todas las policías locales de Italia. Se encarga de ofrecerles entrenamiento y formación.

La presidenta contó al Papa que la visita era idea de un compañero fallecido recientemente y le pidió que rezara por él. 

SILVANA PACI
Presidenta Nacional, Policía Local de Italia
“Querríamos que la policía local continúe su formación con espíritu cristiano, defendiendo a los ciudadanos que se nos confían, sobre todo a los más humildes y necesitados”.

Silvana Paci es la primera mujer que preside esta asociación. Dice que, para ella, las mujeres no deberían esconder su tono maternal en el trabajo.

SILVANA PACI
Presidenta Nacional, Policía Local de Italia
“Para mí, una mujer tiene un doble papel. Además de ser un profesional de la policía local es también una mamá a todos los efectos. Y a menudo la mamá es la persona de referencia para todos en la familia, en la sociedad civil y aquí se necesita una madre. Me siento la madre de la policía local de Italia”.

El Papa Francisco a menudo ha destacado cuánto aporta a la sociedad la ternura maternal de las mujeres. Esto fue lo que dijo en el Día Internacional de la Mujer de 2019.

FRANCISCO
“También me gustaría decir algo sobre la insustituible contribución de las mujeres para construir un mundo que sea un hogar para todos. La mujer es la que hace hermoso el mundo, lo preserva y lo mantiene vivo. Trae la gracia que renuevas las cosas, el abrazo que incluye, el valor de entregarse. La paz es una mujer. Nace y renace de la ternura de las madres. Por eso el sueño de paz se realiza mirando a la mujer”.

Tras este memorable momento con el Papa Francisco, estos agentes de policía volverán con energía a patrullar las calles de Roma y de toda Italia.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier