Francisco: “Todos entienden el lenguaje del cariño y de la verdad”

 | 
19/06/2019
Descargar documento
Compartir

Cuando el Papa llegó a la plaza para la audiencia general, lo esperaban miles de personas. Francisco la recorrió en el papamóvil y bendijo a muchos niños, algunos de pocos meses. 

También le acercaron algunos enfermos para que los bendijera. 

Luego, en la audiencia, el Papa explicó el significado de la fiesta de Pentecostés. 

Recordó cómo después de recibir al Espíritu Santo, los apóstoles vencieron el miedo y salieron a predicar el Evangelio y todos les entendían. 

FRANCISCO
“Se trata del lenguaje de la verdad y del amor, que es el lenguaje universal: incluso los analfabetos pueden entenderlo. El lenguaje de la verdad y del amor todos lo entienden. Es un idioma que todos pueden entender. Si vas con la verdad, con la verdad en tu corazón, la verdad y la sinceridad, y vas con amor, todos te entenderán. Aunque no puedas hablar, te entenderán con una caricia verdadera y cariñosa”.

Francisco explicó que el Espíritu Santo sigue actuando en la Iglesia y que sigue actuando en las personas que se dejan ayudar por Él. 

FRANCISCO
“Sólo el Espíritu de Dios tiene el poder de humanizar y fraternizar cada contexto, comenzando por el de los que lo reciben”.

Francisco concluyó la audiencia con una bendición, e invitó a los católicos a participar los próximos días en las procesiones del Corpus Christi por las calles de las ciudades. 

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier