Papa concede a capellanes de puertos licencia para absolver de pecados reservados

 | 
27/06/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa se ha reunido con sacerdotes y laicos que se ocupan de la atención espiritual de personas que pasan largas temporadas en alta mar, como marinos y pescadores. Les ha acompañado el cardenal Peter Turkson.

CARD. PETER TURKSON
Santo Padre, esta acogida es motivo de gran alegría y un honor para nosotros.

Son de la asociación “Stella Maris”, o “Apostolado del Mar”. El Papa les ha dado las gracias por su trabajo y ha mostrado que conoce las dificultades de estas personas. 

FRANCISCO
La vida como marino o pescador está marcada no sólo por el aislamiento y la distancia. A veces también está herida por experiencias vergonzosas de abuso e injusticia; por las trampas de los traficantes de personas; por el chantaje del trabajo forzado. Otras veces no reciben su salario o son abandonados en puertos lejanos.

Para que puedan ayudarles mejor, les ha pedido que los visiten a menudo en los barcos, y que les dediquen tiempo en los puertos. 

Además, ha concedido a todos los capellanes de los puertos, la capacidad de dar la absolución a pecados reservados a la Santa Sede, como la profanación de la Eucaristía o la violación del secreto de confesión. 

FRANCISCO
Vuestras visitas diarias a los barcos os permiten conocer a la gente del mar en su realidad concreta, a veces serena, a veces inquieta, a veces angustiosa. Entonces, con compasión y discreción, dadles la oportunidad de abrir sus corazones, y esto es lo primero, muy valioso, especialmente para personas que tienen muy pocas oportunidades de hacerlo.

La organización “Apostolado del Mar” nació hace casi 100 años en Escocia, y a ella pertenecen tanto laicos como sacerdotes. 

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier