Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

Papa sobre crisis de migrantes: El mundo actual cada día es más elitista y cruel con los excluidos


El 29 de septiembre será la Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado y para prepararla el Papa Francisco ha lanzado un vídeo inédito.

En él invita a reflexionar sobre la dignidad de quienes por motivos económicos o por la violencia, se ven obligados a abandonar sus países. Francisco pronuncia mensajes duros: “El mundo actual cada día es más elitista y cada día es más cruel con los excluidos” o “Las guerras solo afectan a unas regiones del mundo. Sin embargo, la fabricación de armas y su venta se lleva a cabo en otras regiones”. 

De este modo propone un cambio de mirada con respecto a la crisis migratoria que, según la ONU, afecta a 70 millones de personas. Se trata de la cifra de refugiados más alta que la organización ha registrado en su historia.