La banda de rock que ha puesto música a seis JMJs

 | 
26/07/2019
Descargar documento
Compartir

“Kyrios Emmanuel” es un grupo de rock que forman seis argentinos. Nació en 1992 como parte de BANUEV, la comunidad católica que busca contribuir a la Nueva Evangelización a través del Arte. 

Han participado en varias JMJs, aunque para ellos la más especial fue la de Cracovia, porque grabaron, junto a la comunidad BANUEV, la versión en español del himno oficial “Bienaventurados los misericordiosos”. 

CARLOS ABREGÚ
Compositor y Guitarrista de “Kyrios Emmanuel”
“Estuvimos en muchas Jornadas Mundiales con tres Papas. En torno a la figura del Papa, del Vicario de Cristo. Concretamente con Juan Pablo II, Benedicto XVI y el actual Papa Francisco. Estuvimos en Roma, Colonia Madrid, Rio, Cracovia y Panamá. Un espacio de gran bendición y de momentos inolvidables para nuestras vidas.”

Con sus melodías pegadizas y sus textos evocadores quieren llegar a mucha gente. Especialmente a los jóvenes. También a los que no son cristianos o no practican. 

JUAN IGNACIO STRAMUCCI
Bajista de “Kyrios Emmanuel”
“Con nuestros temas principalmente buscamos transmitir valores, transmitir nuestra fe, nuestras vivencias de fe. Tratando de llegar a las periferias, esas que nos pide Francisco. Llegar con nuestras canciones, porque no siempre hay un público ciento por ciento católico. Sino tratar de buscar la evangelización a través de esas vivencias y que los jóvenes sobre todo se sientan identificados.”

Ahora esperan que llegue la JMJ de Lisboa para volver a participar en su especialidad: los encuentros del Papa con los jóvenes. 

LUCIANO BASÍLICO
Guitarrista de “Kyrios Emmanuel”
“Sí claro. La idea es asistir a la Jornada Mundial de la Juventud en Lisboa. Es una excelente oportunidad para encontrarnos con otros artistas católicos. Amigos que conocemos, nuevos por conocer... Y así tener una nueva oportunidad para compartir nuestro arte.”

En lo que queda de año quieren terminar su nuevo disco, para presentarlo en 2020 y hacer una gira por Latinoamérica que prepare el viaje a su séptima JMJ.  

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier