Reabren el icónico Palacio Napoleón en el centro de Roma

 | 
08/08/2019
Descargar documento
Compartir

En pleno centro de Roma, frente a Piazza Venezia y Via del Corso, un pequeño edificio destaca por su delicada estructura y un curioso balcón verde que sale de la estructura.

Diversas leyendas se cuentan de él. Y por ejemplo, que una elegante mujer se asomaba desde allí para observar el tráfico de carrozas y transeuntes en la antigua Plaza San Marco. Era Letizia Ramolino, madre de Napoleón, quien compró la obra del arquitecto Giovanni Antonio De Rossi, en 1818.

Años de historia que han sido abiertos al público tras obras de restauración que contaron con el apoyo de inversión privada.

MARCO SESANA
Generali Italia and Global Business Lines
“Restituyendo lugares que son parte de nuestra historia a la población.”

Dentro del palacio se conserva un modelo de la escultura de Napoleón Bonaparte como Marte Pacificador, además de pinturas que adornan las paredes y frescos que muestran el explendor y riqueza de esta familia.

El piso está adornado con pequeños mosaicos que forman ricos diseños de la época, pero están protegidos por una plataforma transparente que preserva años de historia.

Ahora los habitantes de Roma y los miles de turistas que acuden a la Ciudad Eterna podrán disfrutar de este lugar convertido en una gran sala de exhibiones artísticas.

El próximo 6 de octubre acoge su primera muestra sobre Impresionismo con 50 obras de colecciones privadas y nunca prestadas de artistas como Monet, Renoir, Cézanne y Gauguin.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier