Compañía argentina triunfa con musicales sobre héroes de la fe

 | 
09/08/2019
Descargar documento
Compartir

BANUEV es una comunidad católica argentina que quiere contribuir a la Nueva evangelización a través del Arte. Además de música, artes plásticas y teatro, practican desde hace años una modalidad que combina todas las anteriores: los musicales. 

A lo largo de estos años han compuesto varios musicales. Sus proyectos más ambiciosos son 'Hechos de los Apóstoles', 'Kolbe, solo el amor crea' y 'Jesús de Nazaret, la Pasión'. 

FERNANDO BOCCHICCHIO
Equipo Coordinador de BANUEV
“Lo que buscamos transmitir a través de los musicales es conmover a las personas. Tocarles el corazón. Hacerles ver en breve tiempo la fuerza de un mensaje. Que a veces no tenemos ese tiempo suficiente para dejarnos sorprender por el misterio. Y en un musical, en corto plazo, se logra un efecto muy lindo de llegar a las personas”.

Estos musicales buscan acercar a los espectadores a Dios. Pero no solo a los espectadores, porque los artistas, que muchas veces no son cristianos o no practican, se conmueven al interpretar el papel de santos como Maximiliano Kolbe o San Pablo. 

ARIEL ALTIERI
Actor y Cantante de BANUEV
“Es un gran desafío interpretar a un santo, porque en realidad uno lo conoce como santo. Pero encarnarlo como actor también hace que uno tome conciencia de su humanidad. Y tal vez, eso ayuda también a que uno pueda pensar en la posibilidad de ser santo”.

Llevan años viajando por Latinoamérica. Pero su mayor éxito han sido las Jornadas Mundiales de la Juventud, especialmente la de Cracovia, donde llevaron su espectáculo más emocionante. 

CARLOS ABREGÚ
Compositor de BANUEV
“Por supuesto la realización de ''Kolbe, solo el amor crea'. Para nosotros fue una bendición muy grande, algo muy significativo poder hacerlo ni más ni menos que en Auschwitz, el lugar donde ocurrió el martirio de San Maximiliano Kolbe”.

Ahora preparan nuevos proyectos para dar a conocer la vida de personajes importantes de la Iglesia, como Juana de Arco, G.K. Chesterton o San Agustín. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier