Francisco elige a un “hijo de una Iglesia que sufre” como secretario para el Diálogo Interreligioso

 | 
23/08/2019
Descargar documento
Compartir

Desde el 3 de julio el departamento vaticano encargado del diálogo interreligioso tiene un nuevo secretario: Indunil Janakaratne, de Sri Lanka. 

MONS. INDUNIL JANAKARATNE
Secretario, Pontificio Consejo Diálogo Interreligioso

El nombramiento fue una sorpresa. Escribí al Santo Padre para agradecer este gesto. En particular, subrayé el hecho de que para este encargo se haya pensado en un hijo Sri Lank. Allí hay una iglesia que sufre, por lo que sus compatriotas estarán contentos.

El padre Indunil viene de un país donde los católicos son apenas un 7% de la población. En un contexto así la decisión de ordenarse sacerdote no es fácil, y para él no lo fue.

MONS. INDUNIL JANAKARATNE
Secretario, Pontificio Consejo Diálogo Interreligioso

Cuando estaba en el seminario mayor en Kandy, mientras estudiaba filosofía, tuve una crisis de fe. Empecé a cuestionar todo, también la existencia de Dios. Casi pierdo mi fe. Salí del seminario. FLASH. Había una gran insatisfacción dentro de mí. Buscaba algo... busqué también en la meditación budista y en las iglesias protestantes pero al final, poco a poco, regresé a la fe.

En estos momentos la comunidad católica de Sri Lanka vive bajo la amenaza del fundamentalismo. En Pascua más de 300 personas perdieron la vida a raíz de una cadena de atentados terroristas en iglesias y hoteles.

En Roma todavía está presente esta imagen. Se trata del conmovido arzobispo de Colombo, el cardenal Malcolm Ranjith, al recordar el dolor de los familiares de víctimas.

El papel del secretario de este departamento del Vaticano será precisamente unir esfuerzos con otros líderes religiosos para evitar que tragedias como esta, en su propio país, vuelvan a suceder.

Noticias relacionadas
1 2 3 26
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier