Francisco, preocupado por los incendios en el Amazonas: Ese bosque es vital para nuestro planeta

 | 
26/08/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa expresó su preocupación por la oleada de incencios que asolan la Amazonia.

En poco más de dos semanas el bosque más grande del mundo ha sido presa de las llamas. Según el Instituto Nacional de Investigación Espacial de Brasil los incendios aumentaron un 85% más con respecto 2018.

FRANCISCO
Estamos todos preocupados por los grandes incendios que se han desarrollado en la Amazonia. Rezamos para que con el compromiso de todos, se controlen lo antes posible. Ese pulmón de bosque es vital para nuestro planeta.

Antes de rezar el Ángelus el Papa reflexionó sobre cómo Jesús respondió a la pregunta de si serán pocos los que se salven. Dijo que Cristo hizo reflexionar sobre la necesidad de ser responsables y de no malgastar el tiempo.

FRANCISCO
El Señor nos reconocerá no por nuestros títulos. 'Pero mira, Señor, que yo pertenecía a esa asociación, que yo era amigo del monseñor tal, del cardenal ta, del sacerdote cual...'. No. Los títulos no cuentan, no cuentan. El Señor nos reconocerá solo si llevamos una vida humilde, una vida buena, una vida de fe que se traduce en obras.

También dijo que los cristianos deben restaurar su verdadera comunión con Jesús a través de la oración, los sacramentos y meditando las Sagradas Escrituras.

FRANCISCO
Esto nos mantiene en la fe, nutre nuestra esperanza, reaviva la caridad. Y así, con la gracia de Dios, podemos y debemos gastar nuestra vida por el bien de los hermanos, luchar contra toda forma de mal y de injusticia.

El Papa sugirió a los peregrinos que recen a la Virgen, a quien recordó que también se le llama “Puerta del Cielo”, la puerta que lleva a Dios.

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier