El Vaticano promueve el uso de vehículos eléctricos

 | 
26/08/2019
Descargar documento
Compartir

Según Naciones Unidas, anualmente el transporte tradicional emite unas 8 gigatoneladas de emisiones de carbono a la atmósfera, una cifra que podría duplicarse para el año 2040 y acelerar el cambio climático. 

Uno de los Estados que ha promovido iniciativas para disminuir la contaminación atmosférica es el más pequeño del mundo, el Vaticano.

Dentro del terrirorio vaticano se han instalado 12 torres de carga para autos eléctricos.

ROBERTO MIGNUCCI
Dirección Técnica del Vaticano

“En el espíritu de las encíclicas papales, el Vaticano comenzó a dotarse de autos eléctricos. Il Vaticano ha firmado un acuerdo con Enel X para suministrarnos de una red de columnas eléctricas”.

A finales de año, Roberto Mignucci, Director Técnico del Vaticano, espera que una veintena de estas escructuras esten instaladas en el Vaticano.

Se trata de estaciones de carga de 22 kW y permiten que hasta 2 autos se recarguen al mismo tiempo. Su uso es sencillo. Basta con presentar una tarjeta y conectar el vehículo a la columna.

ROBERTO MIGNUCCI
Dirección Técnica del Vaticano

“Esta es una iniciativa muy importante, es el precursor de un gran proyecto que incluye el uso de autos eléctricos en todo el Vaticano, absolutamente todos eléctricos.”

Es decir que muy pronto quizás podamos ver a Francisco sobre un Papamóvil eléctrico, como el utilizado en su viaje a Colombia.

Lo que está claro es que esta iniciativa es una forma de materializar el contenido del magisterio de los papas sobre el cuidado del medio ambiente.

ROBERTO MIGNUCCI
Dirección Técnica del Vaticano

“Juan Pablo II ya hizo referencia al cuidado de la creación, un mensaje ratificado por el Papa Ratzinger y, al final, con Laudato si 'comenzamos a recoger todos los frutos por completo. Estamos trabajando a 360 grados, no solo para la contaminación que generan los automoviles, sino también en toda una serie de sistemas y ahorro de energía, ahorro de agua, fotovoltaje, etc”.

Para muchos estas iniciativas en un territorio de 44 héctareas no representa un impacto significativo, pero como una pequeña gota en medio del océano, el Vaticano quiere ser pionero entre los países del mundo.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier