Francisco: Las raíces y la tradición son la garantía del futuro

 | 
12/09/2019
Descargar documento
Compartir

Agustinos Descalzos de todas partes del mundo se encuentran en Roma. Participan en el Capitulo General de la Orden, que marcará sus líneas de trabajo para los próximos años.

Francisco les recordó que no hay que desprenderse de las raíces para ser modernos y que la tradición, es la garantía del futuro.

FRANCISCO
“Vivimos un momento en el que la misión ad gentes se está renovando, a través de una crisis en la que quisiéramos que aumente la fe al mandato del Señor Resucitado, un mandato que conserva su fuerza y su actualidad”.

Francisco reconoció el trabajo de los Agustinos Descalzos a lo largo de la historia de la Iglesia y pidió que sigan siendo testigos de la vocación agustina.

FRANCISCO
“Yo también me uno a ustedes, con mucha conmoción, en recordar a los misioneros agustinos que han dado su vida por el evangelio en distintas partes del mundo y me alegro al ver que conservan su legado como un tesoro para renovar su disposición a la misión de hoy en la forma que el Concilio Vaticano II y los retos de nuestro tiempo nos piden”.

Los Agustinos Descalzos se dedican a la vida contemplativa y otras actividades según las necesidades de la Iglesia Universal. En 2015 eran unos 220 religiosos, de ellos 139 eran sacerdotes.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier