Palazzo Colonna, el palacio en el centro de Roma que fue sede papal durante 11 años

 | 
22/09/2019
Descargar documento
Compartir

En el centro de Roma se encuentra uno de los palacios más antiguos y con más historia de la ciudad: el Palazzo Colonna. Una joya barroca construida en 1600 por encargo del cardenal Girolamo I Colonna y su sobrino Lorenzo Onofrio Colonna. 

Este lujoso palacio fue la casa del Papa Martín V, Oddone Colonna, durante 11 años. Era en estas salas donde concedía sus audiencias.

SARA MAGISTER
Historiadora del Arte

“El Papa Martín V decidió instalar la sede pontificia aquí porque fue el Papa que trae de nuevo a Roma la sede papal tras un fuerte periodo de crisis. El de Aviñón y el Cisma de Occidente. Fue electo durante el Concilio de Constanza en 1417 y tras varias negociaciones decidió regresar a Roma contra la voluntad de quienes lo eligieron”.

Entre estas paredes se ocultan grandes momentos y decisiones que modificaron el curso de la historia de la Ciudad Eterna. Como por ejemplo, la batalla de Lepanto por la que los cristianos, dirigidos por el mismo Marco Antonio Colonna, lograron frenar la invasión del imperio otomano.

La familia Colonna estuvo y sigue estando muy ligada a la religión católica y al Vaticano.

SARA MAGISTER
Historiadora del Arte

“Tuvieron 22 cardenales, 10 obispos y un Papa, un Papa que además fue fundamental en la historia de Roma y de la Iglesia en general”.

“Los Colonna contribuyeron también a la fe al traer una reliquia importantísima. Un miembro de la familia, en un viaje que hizo por motivos militares a Tierra Santa, trajo a finales del s.XIII las reliquias de la columna donde fue flagelado Jesús. Todavía se conserva en la capilla de San Zenón en la antiquísima basílica de Santa Práxedes, en Roma”.

El último linaje de la familia Colonna vive todavía en Roma y lleva el peso de la responsabilidad por lo que representa su nombre y su historia. Además, todavía poseen un título que solo tienen dos familias en Roma: el de gentilhombre del Papa.

SARA MAGISTER
Historiadora del Arte

“Es decir, de asistencia al Papa en la relaciones diplomáticas y con el recibimiento de huéspedes ilustres, este título aún lo poseen los Colonna”. “Es obviamente un gran orgullo para la familia tener este papel desde hace 500 años, es una de las pocas familias que lo ha mantenido en continuidad sin ninguna interrupción” “Es un servicio que se hace no solo en grandes niveles sino también en humildad y en silencio”.

La belleza que inunda esta gran palacio, sus extensa colección de obras de arte y sus espejos y techos con infinitos detalles llegaron a inspirar a Luis XIV a la hora de construir las grandes salas de Versalles. 

A día de hoy, la esencia de este palacio permanece sólida, como una columna, haciendo así honor al apellido de la familia. 

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier