Lo que el nuevo auxiliar castrense de EE.UU. ha aprendido en su curso para obispos en Roma

Descargar documento
Compartir

El Vaticano celebró un encuentro con los nuevos obispos nombrados por el Papa. A Roma acudieron 105 de todo el mundo. Visitaron dicasterios del Vaticano e incluso participaron en una audiencia con Francisco.

Uno que vino desde Estados Unidos es el obispo castrense Joseph Coffey. Dice que aprendió cosas muy importantes para su nueva misión.

JOSEPH COFFEY
Obispo auxiliar castrense de EE.UU.
“Lo más importante que me gustaría recordar es estar siempre escuchando, escuchando a la gente. Ser un pastor, un padre para ellos, y tratar de incluir a las personas en las discusiones '.

Actualmente es Capellán de la Marina en California y ha estado al servicio pastoral durante casi 20 años. Antes, había servido en el ejercito y ha estado en Afganistán durante siete meses.

Ahora es obispo auxiliar del ordinariato militar de Estados Unidos.

JOSEPH COFFEY
Obispo auxiliar castrense de EE.UU.
“Estaré muy activo en los hospitales para Veteranos. Tenemos más de 150 hospitales de veteranos en Estados Unidos con sacerdotes acompañados por nuestro arzobispo militar, del que ahora seré su Vicario. En enero comenzaré esta misión'.

Coffey está ansioso por comenzar esta nueva etapa de atención pastoral que le permitirá seguir administrando los sacramentos a los veteranos que están limitados en sus habitaciones de hospital.

JOSEPH COFFEY
Obispo auxiliar castrense de EE.UU.
“Será muy agradable conocerlos para escuchar sus historias. Puedo contarles algunas de mis historias y luego administrar los sacramentos'.

Joseph Coffey dijo que está emocionado con esta nueva misión y por poder compartir experiencias comunes entre la fe y el mundo militar con los veteranos del ejército.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier