Mike Pompeo en el Vaticano: Amenazas a la libertad religiosa son más diversas y numerosas

 | 
02/10/2019
Descargar documento
Compartir

La antigua sala sinodal del Vaticano albergó el encuentro 'Caminos hacia la dignidad humana' sobre la libertad religiosa. Participó el jefe de la diplomacia estadounidense, Mike Pompeo.

Abordó cómo combatir la trata de personas y proporcionar asistencia humanitaria en todo el mundo. En todo momento lo acompañó la embajadora de los Estados Unidos ante la Santa Sede, Callista Gingrich.

CALLISTA GINGRICH
Embajadora de EE.UU. ante la Santa Sede
'La participación del secretario Pompeo en este simposio ilustra la importancia que los Estados Unidos dan a su colaboración diplomática con la Santa Sede'.

En un breve discurso, Mike Pompeo lamentó que el 80 por ciento de la humanidad vive en lugares donde la libertad religiosa no es respetada.

MIKE POMPEO
Secretario de Estado de Estados Unidos
“Hoy, cada uno de nosotros debe ceñirse para otra batalla en defensa de la dignidad humana y la libertad religiosa. Lo que está en juego hoy es posiblemente más importante de lo que sucedía durante la Guerra Fría, porque las amenazas son más diversas y numerosas'.

Mike Pompeo mencionó casos como los de Cuba, Irán, Pakistán y Myanmar. Refiriéndose a China dijo que: 'Cuando el Estado gobierna absolutamente, Dios se convierte en una amenaza absoluta para la autoridad'.

MIKE POMPEO
Secretario de Estado de Estados Unidos
“Humildemente pedimos a la Santa Sede que se una a nosotros. Pedimos a los representantes de todas las naciones presentes aquí hoy que se unan a nosotros. ¿Qué podría ser más poderoso que todas nuestras voces juntas, pidiendo la libertad para adorar a Dios?

Este encuentro se celebró a propósito del 35 aniversario de las relaciones diplomáticas entre el Vaticano y los Estados Unidos.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier