Papa pide “transparencia” a la comunidad internacional en la crisis siria y reza por Ecuador

 | 
14/10/2019
Descargar documento
Compartir

De nuevo la amada y martirizada Siria es noticia por la guerra que padece desde hace casi 9 años y, de nuevo, el Papa lanzó un fuerte llamamiento a la Comunidad Internacional. Pidió transparencia y una rápida resolución de la crisis en el norte de Siria, una zona que está siendo atacada por tropas turcas.

FRANCISCO
“Entre las afectadas hay también muchas familias cristianas. A todos los actores implicados y también a la Comunidad Internacional, por favor, renuevo mi llamamiento a comprometerse con sinceridad, con honestidad y con transparencia en el camino del diálogo para buscar soluciones eficaces”.

Los peregrinos en la plaza reaccionaron con un aplauso a estas palabras de Francisco quien tampoco se olvidó de otra crisis internacional, la que está sufriendo Ecuador.

FRANCISCO
“Sigo con preocupación lo que está sucediendo en las últimas semanas en este país. Lo encomiendo a la oración común y a la intercesión de los nuevos santos y me uno al dolor por los muertos, los heridos y los desaparecidos”. 

Francisco invitó a buscar la paz social en Ecuador y a que se respeten los derechos humanos, especialmente, los de los más vulnerables.

Ángeles Conde

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier