Líderes judíos, cristianos y musulmanes explican documento común contra eutanasia

 | 
29/10/2019
Descargar documento
Compartir

Por primera vez en la historia judíos, cristianos y musulmanes firmaron una declaración en común en defensa de la vida.

Se trata de una declaración conjunta de las religiones monoteístas abrahámicas. En ella se rechaza la eutanasia, el suicidio asistido y se propone un acompañamiento durante el final de la vida.

AVRAHAM STEINBERG
Presidente, Consejo Nacional Israelí de Bioética
“El documento es una declaración muy importante, especialmente en nuestros días, en los que se tiene una tendencia a considerar el valor de la vida mucho más barato de lo que solía ser”.

El texto tiene una visión religiosa-humanista. Promueve el entendimiento entre los diferentes enfoques de las tradiciones religiosas. Y fija una posición respecto a los valores y las prácticas relevantes para pacientes con enfermedades terminales, en pro de la dignidad de la persona humana.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“No solo se dirige a los creyentes, no es solo para otras religiones, sino para todos los hombres y mujeres porque el tema del acompañamiento, especialmente el momento del fin de la vida, es uno de los grandes desafíos que tenemos que afrontar”.

La declaración, apoya “las leyes y políticas públicas que protegen el derecho y la dignidad de paciente en la fase terminal, para evitar la eutanasia y promover los cuidados paliativos”.

SAMSUL ANWAR
Presidente, Comité Central de la Muhammadiyah Indonesia
“Como musulmanes, creemos que está prohibido suicidarse, sea cual sea la situación. Por eso venimos aquí, para tener una buena conversación y compartir nuestros puntos de vista, compartir la opiniones. Es muy bueno que la gente sepa, las personas de fe deben conocer este acuerdo de que no podemos matar ni practicar la eutanasia”.

Los representantes de las religiones monoteístas piden a los políticos y profesionales de la salud que apoyen iniciativas que protegen al ser humano y se comprometen “a involucrar a otras religiones” en la lucha en defensa de la vida.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier