Compositor encuentra inspiración en la música para sobrellevar momentos difíciles

 | 
08/11/2019
Descargar documento
Compartir

El compositor J.J. Wright combina jazz, música sacra, emociones y experiencias personales para poner música al rezo de vísperas. El resultado es ese nuevo disco. 

J.J. WRIGHT
Compositor
“Cuando estaba pensando en esta pieza, traté de pensar en cómo rezar las Vísperas del día de la Inmaculada Concepción de una manera nueva. Imaginé diferentes formas de combinar la música que estaba estudiando, con la música que ya conocía para crear una experiencia completa”.

Dice que escribir la pieza no ha sido nada fácil. Durante el tiempo de composición, su esposa tuvo un aborto espontáneo; un evento que lo acercó a la Virgen.

J.J. WRIGHT
Compositor
“Sentí tanta confusión cuando ocurrió que en cierto modo, fue providencial investigar y explorar la fiesta de la Inmaculada Concepción. Me dio la oportunidad de desarrollar mi devoción a la Santísima Virgen de una manera totalmente nueva. Y en esta devoción, pude realmente rezar las Vísperas y rezar en esta fiesta de una manera que ofrecía consuelo durante este tan duro periodo“.

En lugar de parar de escribir, se sintió totalmente inspirado. Esas emociones las plasmó en un repertorio que va desde cantos gregorianos hasta cuartetos de cuerda, que evocan las dificultades que atraviesan las familias.

Las “Vísperas para la Inmaculada Concepción” se estrenarán el 5 de diciembre en la Catedral de San Patricio, en Nueva York. La música invita a reflexionar sobre lo que se escucha y también a escuchar la voz de Dios de una manera nueva.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier