José Gómez es el nuevo presidente de los obispos de EE.UU.

Descargar documento
Compartir

Mientras se llevan a cabo las reuniones ad limina en el Vaticano, la Conferencia Episcopal de EE.UU eligió a su nuevo presidente, el arzobispo José Gómez de Los Ángeles

Fue elegido este martes en la asamblea general en Baltimore. Las reuniones comenzaron el lunes y terminarán el jueves. Hasta ahora Gómez era el vicepresidente y por eso se daba por segura la elección.

MONS. ROBERT DEELEY
Obispo de Portland, Maine
“Lo habitual es que el vicepresidente se convierta en presidente. Si te gustan las apuestas, en él querrías poner tu dinero. Estuvo dispuesto a servir como vicepresidente. En el último año, debido a la enfermedad del cardenal DiNardo, tuvo que sobrellevar gran parte de la responsabilidad. Pero hizo un trabajo muy bueno”.

Uno de los temas más sensibles para José Gómez es la inmigración. Nació en Monterrey (México) y es el primer hispano que preside a los obispos norteamericanos.

MONS. JUAN BETANCOURT
Obispo de la Diócesis de Hartford
“Prestará atención a la inmigración, porque todos los obispos quieren hacerlo. Como presidente, es nuestro portavoz. Nos representa. Sé que es muy sensible a este asunto”.

El arzobispo José Gómez está estrechamente vínculado con el Papa Francisco, que es sensible a los migrantes. El Papa habló de esta crisis durante las reuniones ad limina con los obispos en Roma.

MONS. JUAN BETANCOURT
Obispo de Hartford
Me alegro de que el Santo Padre lo mencionara a los obispos ayer en nuestra audiencia. Debemos hacer todo lo que podamos. Se trata de la dignidad humana. Cada país tiene el deber, la responsabilidad y el derecho de mantener la seguridad de la frontera o de su propio país. Pero las personas dejan su hogar porque es la única opción que tienen”.

Los obispos estadounidenses esperan también que su nuevo presidente, sensible a los inmigrantes, pueda unirlos más con Roma.

Noticias relacionadas
1 2 3 8
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier