Comienza en Japón una etapa decisiva del viaje de Francisco a Asia

 | 
23/11/2019
Descargar documento
Compartir

El Papa comienza la segunda parte de su gira en el continente asiático. Tras la intensa etapa en Tailandia, incia su visita al país del Sol Naciente.

En Japón Francisco se centrará en denunciar los peligros del armamento nuclear, tal y como hizo en este mensaje dirigido a los japoneses pocos días antes de partir.

FRANCISCO
“Junto con ustedes, rezo para que el poder destructivo de las armas nucleares no vuelva a desatarse nunca más en la historia humana. Usar armas nucleares es inmoral”.

El Papa llega a Tokio este sábado 23 pero no tiene ningún evento en agenda.

El domingo será una jornada maratoniana en Nagasaki e Hiroshima. Visitará el Atomic Bomb Hypocenter Park, la zona cero donde cayó la bomba atómica del 9 de agosto de 1945. Allí lanzará un mensaje a favor de la abolición de las armas nucleares. 

Después rendirá homenaje a San Pablo Miki y a sus 25 compañeros mártires crucificados en 1597, durante la persecución del soberano Toyotomi Hideyoshi. Francisco recordará a los cristianos perseguidos en el mundo. 

A continuación celebrará la misa dominical en el estadio de baseball de Nagasaki acompañado por unas 20.000 personas. 

Se desplazará también a Hiroshima para mantener un encuentro por la paz en el Memorial de la Paz. Conocerá a 20 víctimas de la explosión atómica.

El lunes 25, de vuelta en Tokio, se reunirá con las víctimas del desastre de la central nuclear de Fukushima de 2011, considerado el accidente nuclear más grave desde el de Chernobyl.

Ese día también se reunirá con el emperador Naruhito en el Palacio Imperial. 

En su última jornada en Japon, el martes 26, acudirá a la Universidad Sofía de Tokio, fundada por la Compañía de Jesús, donde se reunirá con los jesuitas, y visitará a sacerdotes ancianos y enfermos.

Será además un viaje para acompañar a la pequeña comunidad católica del país, poco menos medio millón entre 127 millones de japoneses.

Ángeles Conde.

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier