Francisco se muestra preocupado en el Ángelus por la situación de crisis de Irak

 | 
02/12/2019
Descargar documento
Compartir

Durante el Ángelus el Papa manifestó su preocupación por la situación en Irak. En los últimos dos meses las luchas entre policía y manifestantes han dejado más de 300 muertos y miles de heridos. 

Los motivos de las protestas son dos: denunciar la corrupción y criticar la influencia de Irán e la política local. La situación ha provocado la dimisión del primer ministro.  

FRANCISCO
Sigo con preocupación la situación en Irak. Rezo por los difuntos y por los heridos, expreso mi cercanía a sus familiares y al entero pueblo de Irak.

El Papa también recordó que el Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida ha instituido un nuevo organismo consultivo internacional de la juventud.

Explicó que está formado por 20 jóvenes de distintos lugares del mundo y que pretende dar respuesta a uno de los requerimientos del Sínodo dedicado a los jóvenes en 2018. 

FRANCISCO
El deber de este organismo es ayudar a que se comprenda la visión de los jóvenes sobre las prioridades de la pastoral juvenil y sobre otros temas de interés más general. Recemos por esto.

Francisco está dando un impulso a organismos que ayuden a seguir las conclusiones de los Sínodos para evitar que estas se queden en promesas vacías.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 30
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier