Cinta sobre sacerdote asesinado por los nazis triunfa en festival Mirabile Dictu

 | 
03/12/2019
Descargar documento
Compartir

El Festival Internacional de Cine Católico Mirabile Dictu ha anunciado los ganadores de este año. Este certamen reconoce a películas que promueven valores morales universales y modelos positivos. Su trofeo es el Pez de Plata, que se inspira en el símbolo cristiano. 

El premio a la mejor película de este año fue para el austriaco Hermann Weiskopf, por “Otto Neururer, Hope Through Darkness”. 

Es la historia del sacerdote austriaco Otto Neururer, asesinado por los nazis en el campo de concentración de Buchenwald en 1940 por haber administrado los sacramentos a quienes estaban en el campo.

El premio al mejor documental fue para el estadounidense Ricardo del Pozo y su obra “Tolkien. Un amigo inesperado”. Cuenta la sorprendente historia del autor de “El Señor de los Anillos” y “El Hobbit”. 

El premio al mejor cortometraje fue para “Faces”, del húngaro Ernӧ Zoltán Balogh. La cinta relata el martirio de Kucsera Ferenc, un joven capellán asesinado por los soviéticos en 1919.

“Mirabile Dictu” significa en latín “Maravilloso de contar”. Es un nombre apropiado para el festival, que muestra el mensaje cristiano desde una perspectiva que combina tradición y glamour.

Claudia Torres
Javier Martínez-Brocal

Noticias relacionadas
1 2 3 34
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier