Francisco: Ojo al tarot y la magia. Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas

 | 
04/12/2019
Descargar documento
Compartir

Desde el papamóvil Francisco saludó a muchos bebés como este totalmente cubiertos por el frío. Las bajas temperaturas poco a poco comienzan a estar presentes en la Ciudad Eterna.

Luego el Papa retomó su catequesis sobre el libro de los Hechos de los Apóstoles. Reflexionó sobre los episodios que recuerdan la relación entre la fe y la magia en los primeros tiempos de la Iglesia.

FRANCISCO
Quizás alguno de vosotros me diga: 'Ah, sí, esto de la magia es algo antiguo. Hoy en la civilización cristiana no pasa'. Pero tened cuidado ¿eh? Yo os pregunto: ¿Cuántos de vosotros van al tarot? ¿Cuántos vais a que os lean la mano las adivinas, a echar las cartas? También hoy ¿eh? En las grandes ciudades.

El Papa recordó que la tentación de la magia no solo afecta a cristianos de poca fe, sino a cristianos practicantes. Explicó que estas prácticas son contrarias a la fe porque dañan la relación con Dios. Se demuestra así que no se confía en su providencia.

FRANCISCO
La magia es incompatible con la fe; Dios no se da a conocer a través de prácticas ocultas, sino que se nos revela como amor gratuito. Quien elige a Cristo se abandona confiado en las manos de Dios.

El Papa recomendó leer con atención el libro de los Hechos de los Apóstoles. Dice que hay escenas que son auténticas “joyas” porque enseñan el espíritu de la evangelización de los primeros tiempos.

Javier Romero

Noticias relacionadas
1 2 3 57
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier