Conferencia sobre medicina y fin de vida reúne a cristianos, judíos y musulmanes

 | 
10/12/2019
Descargar documento
Compartir

El suicidio, la salud mental de los ancianos y el cuidado de los niños con enfermedades terminales. Estos son algunos de los temas que se afrontarán en el Vaticano en la conferencia “Religión y Ética Médica”.

La organiza la Academia Pontificia para la Vida y la iniciativa WISH de la Fundación Catar. Reúne a médicos y líderes de las tres religiones monoteístas para ayudar a los pacientes y a sus familias.

DR. KAMRAN ABBASI
British Medical Journal
“Esta conferencia está alineada con nuestros cuatro valores fundamentales. El primero es ser transparentes y abiertos. El segundo es estar centrados en el paciente. El tercero es basarse en pruebas y evidencias. El cuarto es ser siempre valientes para cumplir nuestra visión, que es crear un mundo más saludable”

DRA. SULTANA AFDHAL
CEO, WISH, Fundación Catar
“El simposio se centra primero en los aspectos que compartimos. Segundo, en expandir el concepto de qué es el cuidado paliativo para personas diferentes. Luego, en dar guías para que quienes creen en Dios tengan la confianza de que están haciendo lo correcto”.

MONS. VINCENZO PAGLIA
Presidente, Pontificia Academia para la Vida
“Debemos dar mucho cariño y ayudar a quienes pasan por el momento más difícil, el final de su vida. Hay que buscar que todos los creyentes, en este caso de las tres religiones monoteístas, sean como una levadura que refuerce la cultura del amor en todo el mundo”.

En los dos días de conferencia, dialogarán sobre las creencias del final de la vida para el islam, el judaísmo y el cristianismo.

Los 250 participantes buscarán modos de dar un mayor apoyo psicosocial y espiritual para los pacientes y sus familias. Unirán perspectivas de América, Europa y Oriente Medio.

Melissa Butz
Traducido por Carlos Kestler

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier