Así nació el documento en común de las religiones monoteístas sobre el fin de la vida

 | 
11/12/2019
Descargar documento
Compartir

El 'Documento de posición sobre cuestiones relativas al final de la vida', firmado en octubre de 2019 por líderes de las tres religiones monoteístas, tiene una gran historia de fondo. 

Este documento contra la eutanasia se originó hace casi un año en una conferencia organizada en Qatar por la Universidad de Georgetown con representantes católicos y musulmanes.

El texto fue firmado tanto por la Academia Pontificia para la Vida del Vaticano como por la Fundación Qatar WISH. Sultana Afdhal, Directora Ejecutiva de WISH, explicó su alcance.

DRA. SULTANA AFDHAL
Directora General de la Fundación WISH, Qatar
'El objetivo es comprender y respetar los derechos del paciente, y también de sus familias, los cuidados paliativos y afrontar el fin de la vida con la mayor sensibilidad posible. La incorporación de la religión ha dado más peso al significado de ese documento firmado a principios de este año.'

Juntos buscan unir a líderes políticos, médicos, académicos y representantes religiosos para afrontar temas relacionados con enfermedades terminales. En principio ofrecía la perspectiva cristiana y musulmana, pero luego se amplió para incluir a los judíos. 

DRA. SULTANA AFDHAL
Directora General de la Fundación WISH, Qatar
'El mismo documento de posiciones, que luego fue expandido, fue firmado por los líderes de las religiones abrahámicas. Sé que la Academia Pontificia para la Vida está promoviendo el debate, quiere hacer una red de personas que comparten el enfoque sobre este tema'.

Un ejemplo es la conferencia “Religión y Ética Médica” que reunió en el Vaticano a médicos y líderes de las tres religiones monoteístas. La idea es ayudar a los pacientes y a sus familias a encontrar una perspectiva moral al final de la vida, que respete la dignidad de la persona.

Melissa Butz
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier