Basílica de San Pablo presenta un espectacular pesebre ambientado en Malta

 | 
14/12/2019
Descargar documento
Compartir

Este impactante pesebre trajo a Roma un pedazo de Malta a la Basílica de San Pablo Extramuros. Combina la identidad de la isla con el nacimiento de Jesucristo.

Del pesebre maltés destaca la celebración del Nacimiento de Jesús en la famosa 'ciudad construida por caballeros para caballeros', como es conocida La Valeta, la capital de Malta.

BERNARD CUTASAR
Banda de San Andrés, Malta
“La escena principal de la Natividad es una representación de la pintura que se encuentra en nuestro pueblo, tenemos un altar dedicado a la Natividad. Y efectivamente, el pesebre es una copia fiel de la imagen pintada por un antiguo artista maltés, Giuseppe Cali”.

El resto representa escenas de la historia de Malta. En la parte posterior está la réplica de Auberge de Castille; al lado está la iglesia de Nuestra Señora de la Victoria. Entre otros edificios, se encuentran el teatro de la ópera y las casas demolidas durante la Segunda Guerra Mundial. Precisamente una de ellas alberga la escena del Nacimiento del niño Jesús.

En la parte delantera se encuentra el Gran Maestro de la ciudad, Jean de La Valette, Pío V y el ingeniero Francesco Laparelli da Cortona. Cada una de estas figuras jugó un papel vital en el desarrollo de la isla. Otras figuras se presentan con trajes tradicionales malteses, desempeñan labores tradicionales, como vendedores, pastores y músicos.

FRANK ZAMMIT
Embajador de Malta ante la Santa Sede
“En todas las escena, se puede ver nuestra capital desde el momento en que se está construyendo, además podría decirse que es una ciudad pontificia porque San Pío V ayudó al Gran Maestro a edificarla”.

El pesebre está en la Basílica San Pablo Extramuros, patrón de Malta. Busca enseñar la profunda historia que la isla comparte con Roma y la Iglesia, a través de escenas que evocan la época más feliz del año, la Navidad.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier