Así será el año 2020 en el Vaticano

 | 
31/12/2019
Descargar documento
Compartir

Luego de uno de los años más movidos de su pontificado, desde ya al Papa Francisco le espera una intensa agenda para el 2020.

En ella está la publicación de la exhortación apostólica resultado de la reflexión del sínodo especial sobre la Amazonia.

Lo más probable es que antes de mediados de año se publique la nueva Constitución Apostólica sobre la Curia Vaticana, que se titulará “Predicad el Evangelio”. 

En marzo visitará por cuarta vez Asís. Allí ha convocado a grandes economistas y jóvenes de todo el mundo al Congreso “Economy of Francesco' que se realizará del 26 al 28, un evento de estudio sobre la economía en el mensaje del Papa.

El 14 de mayo, Francisco participará en un evento mundial en el Vaticano con el fin de 'Reconstruir el pacto educativo global”. Busca profundizar en la formación de los jóvenes, superar divisiones y reflexionar sobre el cuidado de la casa común. 

El 17 de mayo, Francisco presidirá una misa por el centenario del nacimiento del Papa que lo ordenó obispo y cardenal: Juan Pablo II. Aunque nació un 18 de mayo, los obispos polacos adelantaron la celebración al domingo para que puedan asistir más personas.

El Papa sorprenderá también con sus viajes. Quiere ir adonde ningún Papa había estado, como Iraq y Montenegro. Aunque el destino más esperado es Sudan del Sur a donde podría ir en marzo junto al Primado de la Iglesia Anglicana.

Además, estudia visitas a Indonesia, Papua Nueva Guinea y Timor Oriental.

Daniel Díaz Vizzi

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier