Los posibles viajes del Papa en 2020

 | 
01/01/2020
Descargar documento
Compartir

Hay al menos 8 países que el Papa podría visitar en 2020. Los candidatos más sólidos en Europa son dos Montenegro, adonde no ha viajado nunca un pontífice; y Chipre, que para los cristianos es parte de Tierra Santa y que tiene un territorio ocupado por Turquía desde 1974.

El Papa también ha dicho que quiere ir a Irak y a Sudán del Sur, dos países asolados por la guerra. En Irak las protestas de las últimas semanas se cobraron la vida de centenares de personas.

FRANCISCO
'Sigo con preocupación la situación en Irak. Rezo por los difuntos y por los heridos, expreso mi cercanía a sus familiares y al entero pueblo de Irak'.

En abril el Papa reunió en el Vaticano a los líderes rivales de Sudán del Sur para impulsar la reconciliación. Allí les besó los pies, evocando un salmo que elogia a quienes construyen la paz. Más adelante, en noviembre, dijo que quiere visitar el país en marzo de 2020, si se cumplen sus acuerdos de paz.

FRANCISCO
'Con el recuerdo todavía vivo del retiro espiritual para las autoridades del país, realizado en el Vaticano en el pasado abril, deseo renovar mi invitación a todos los actores del proceso político nacional para buscar lo que une y superar lo que divide'.

Francisco ha sido invitado también a visitar Hungría, para el Congreso Eucarístico de septiembre. Allí podría beatificar al cardenal József Mindszenty, que fue encarcelado en los años 50 por su oposición al régimen comunista.

Los otros posibles viajes serían a Indonesia, Timor Oriental y Papúa Nueva Guinea. Aunque ninguno de estos viajes ha sido confirmado lo que está claro es que en 2020 el Papa hará muchas veces las maletas.

Rachel Dobrzynski
Traducción: Javier Romero

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier