El presidente de República Democrática del Congo invita al Papa a visitar el país

Descargar documento
Compartir

“Querido Santo Padre”

“Es un placer”

“Gracias”

Con esta cordialidad comenzó el encuentro entre el Papa y el presidente de la República Democrática del Congo, Félix Tshisekedi. El mandatario conoció a Francisco en octubre, tras el consistorio en el que el Papa creó cardenal al arzobispo de Kinshasa, monseñor Fridolin Ambongo.

El presidente y el Papa departieron unos minutos en privado en los que no no faltó el buen humor. Pero ya hablando de asuntos más serios trataron cuestiones como los sucesivos brotes de ébola que afectan al país o el restablecimiento de la paz social tras el convulso proceso electoral que la República Democrática del Congo ha vivido en los últimos años.

En el intercambio de regalos, el presidente entregó al Papa esta gran pintura procedente de la región de Kivu del Norte, muy afectada por la violencia provocada por distintas milicias que luchan por el control de las riquezas naturales de esta región.

El Papa por su parte obsequió a Tshisekedi con un grabado con el ángel de la paz y con su mensaje para la Jornada Mundial de la Paz de este año.

Después se despidió afectuosamente del presidente y de su esposa. El mandatario africano no quiso irse sin invitar al Papa a visitar su país, a lo que Francisco respondió así.

“Espero”.

Ángeles Conde

Noticias relacionadas
1 2 3 22
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier