Vaticano convoca a expertos de todo el mundo sobre desafíos de la tercera edad

 | 
28/01/2020
Descargar documento
Compartir

Durante tres días el Vaticano estudia “La riqueza de los años”. Se trata del primer congreso internacional dedicado a la atención pastoral de las personas mayores. Reúne a cerca de 550 especialistas de 60 países.

El Papa ha mencionado a menudo los desafíos que afrontan.

FRANCISCO
16/12/2019
Las personas ancianas, a nivel social, no deben ser consideradas como un peso, sino por aquello que son en realidad, es decir, una fuente y una riqueza ¡Son la memoria de un pueblo! Lo demuestra su aportación a las actividades de voluntariado, ocasiones preciosas para vivir la dimensión de la gratuidad.

El congreso busca reflexionar sobre la cultural del descarte, la atención a los ancianos, su papel en la Iglesia y la responsabilidad de las familias.

P. JOSÉ IGNACIO FIGUEROA
Vida Ascendente (España)
“Creo que hay dos dimensiones fundamentales a tener en cuenta. Una: Poner en valor su situación, hacer caer en la cuenta de las situaciones de limitación, de abandono, de descarte que hay en una gran población de mayores. Pero también debemos tener en cuenta que los mayores no solo son destinatarios de la pastoral de la Iglesia, si no protagonistas de la propia pastoral”.

HNA. TEREZINHA TORTELLI
Pastoral da pessoa idosa, CNBB (Brasil)
“Para nosotros es una oportunidad de conocer lo que hacen los demás países. Conocemos lo que hacemos nosotros en Brasil pero no tenemos idea de lo que hacen los otros países a nivel de Iglesia, a nivel de trabajo pastoral, volcado hacia las personas mayores”.

El congreso “La riqueza de los años” es organizado por el Dicasterio para los laicos, la familia y la vida. Tiene lugar en Roma del 29 al 31 de enero de 2020. El Papa intervendrá con un encuentro especial el último día.

Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier