“Eter” la película de Krzysztof Zanussi que afronta el dilema de los límites de la ciencia

 | 
01/02/2020
Descargar documento
Compartir

La fina línea que separa la Ciencia médica del jugar a ser Dios siempre ha provocado multitud de reflexiones que también han llegado hasta la gran pantalla. Este es el dilema que plantea la película “Éter”.

La cinta es la obra más reciente del afamado director polaco Krzysztof Zanussi. La trama se sitúa a finales del siglo XIX y es una adaptación del mito de Fausto que vende su alma al diablo a cambio de placeres mundanos. En esta ocasión, el protagonista, -un médico-, vende su alma a cambio del poder para jugar con la vida y la muerte experimentando con el éter.

“¿Has visto lo que hace la Ciencia? Estamos a un paso de la resurrección”.

“Éter” es una película que da que pensar y que ofrece varias lecturas gracias a la formación intelectual de su director que es físico, teólogo y filósofo.

KRZYSZTOF ZANUSSI
Director de cine
“Quiero compartir con el público mis pensamientos y mis sentimientos y el público los interpreta. Muchas veces para mí es una sorpresa el resultado porque ni sé que he hecho algo que realmente está en mi trabajo”.

La cinta se adentra además en otra importante cuestión y es la de si el fin justifica los medios, un planteamiento tan controvertido en el siglo XIX, época en la que se ambienta la película, como lo es hoy en día.

El estreno de “Éter” en España ha sido todo un éxito. El propio Krzysztof Zanussi acudió al evento en Madrid. El cineasta polaco de reconocido éxito y prestigio internacional, a sus 80 años, no desiste en su empeño por ofrecer un cine de temas realmente trascendentes.

Ángeles Conde

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier