Francisco en Santa Marta: Se puede apostatar lentamente, relativizando las cosas

 | 
13/02/2020
Descargar documento
Compartir

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa lanzó una advertencia. Dijo que las pequeñas infidelidades pueden terminar por alejar al cristiano de Dios pero de modo más disimulado.

FRANCISCO
'Dejarse resbalar lentamente porque es una caída con anestesia. Tú no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios'.

El Papa dijo que este fue el caso de Salomón. Él no cometió un escandaloso pecado como su padre, el rey David. Se alejó de Dios poco a poco, con pequeñas concesiones que terminaron por hacerlo adorar a otros dioses.

EXTRACTOS DE LA HOMILÍA FINAL DEL PAPA
Vaticano

“Las mujeres hicieron que su corazón se desviara y el Señor se lo reprocha: 'Has desviado el corazón'. Y esto sucede en nuestra vida. Ninguno de nosotros es un criminal, ninguno de nosotros comete grandes pecados como había hecho David con la esposa de Urías, ninguno. ¿Pero dónde está el peligro? Dejarse deslizar lentamente porque es una caída con anestesia, no te das cuenta, pero lentamente se resbala, se relativizan las cosas y se pierde la fidelidad a Dios. Estas mujeres eran de otros pueblos, tenían otros dioses, y cuántas veces nosotros olvidamos al Señor y entramos en negociaciones con otros dioses: el dinero, la vanidad, el orgullo. Pero esto se hace lentamente y si no está la gracia de Dios, se pierde todo”.

“Y para nosotros este lento deslizamiento en la vida es hacia la mundanidad, éste es el pecado grave: 'Todos lo hacen, pero sí, no hay ningún problema, sí, no es realmente lo ideal, pero...'. Estas palabras que nos justifican al precio de perder la fidelidad en el único Dios. Son los ídolos modernos. Pensemos en este pecado de la mundanidad. De perder la autenticidad del Evangelio. Lo genuino de la Palabra de Dios, de perder el amor de este Dios que dio su vida por nosotros. No se puede estar bien con Dios y con el diablo. Esto lo decimos todos nosotros cuando hablamos de una persona que es un poco así: 'Está bien con Dios y con el diablo'. Perdió su fidelidad”.

“Pensemos en este pecado de Salomón, pensemos en cómo cayó el sabio Salomón, bendecido por el Señor, con toda la herencia de su padre David, cómo cayó lentamente, anestesiado, hacia esta idolatría, hacia esta mundanidad y se le quitó el reino. Pidamos al Señor la gracia de comprender cuándo nuestro corazón comienza a debilitarse y a resbalar, para detenernos. Será su gracia y su amor lo que nos detenga si nosotros así lo rezamos”.

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier