Papa invita a tener en el corazón a los que nos acompañan en el camino de la vida

 | 
14/02/2020
Descargar documento
Compartir

Durante su homilía, el Papa aprovechó la jubilación de una empleada de Casa Santa Marta, para hacer un acto de agradecimiento y perdón a aquellos que nos acompañan en la vida.

FRANCISCO
Pensad en tantas personas que os acompañan en el camino de la vida: vecinos, amigos, compañeros de trabajo, de estudio... Nosotros no estamos solos. El Señor nos quiere pueblo, nos quiere en compañía.

Además, el Papa Francisco dijo que Dios no quiere cristianos egoístas y recordó que el egoísmo es un pecado.

TEXTO DE LA HOMILÍA EN ESPAÑOL
Fuente: Vatican News

En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a pensar en quien cada día nos acompaña en nuestra vida; presencias que se convierten en familia y a las que es bueno agradecer o pedir disculpas por las propias faltas.

El Papa aprovechó la jubilación de una empleada, Patrizia, para hacer un 'acto de memoria, de agradecimiento' y también de perdón, a los que acompañan nuestro camino.

“Y esto hará bien a todos los que vivimos aquí, pensar en esta familia que nos acompaña; y a todos ustedes que no viven aquí, pensar en tanta gente que los acompaña en el camino de la vida: vecinos, amigos, compañeros de trabajo, de estudio... Nosotros no estamos solos. El Señor nos quiere pueblo, nos quiere en compañía; no nos quiere egoístas: el egoísmo es un pecado”.

“Hoy nos hará bien a todos, a todos, pensar en las personas que nos acompañaron en el camino de la vida como agradecimiento, y también como gesto de gratitud a Dios. Gracias, Señor, por no habernos dejado solos. Es verdad, siempre hay problemas, y donde hay gente hay habladurías. Incluso aquí. Se reza y se habla, ambas cosas. Y también, a veces, se peca contra la caridad”.

Claudia Torres
Traducción: DDV

Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier