Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información política de cookies.

Rome Reports

Usted está usando un navegador desactualizado

Con el fin de ofrecer la mayor experiencia a nuestros visitantes utilizamos técnicas de vanguardia en desarrollo web que requieren un navegador moderno. Para poder visualizar esta página, usa Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer 11 o superior.

El Papa declara mártir a Rutilio Grande y aprueba beatificación de Carlo Acutis


((VÍDEO EN ELABORACIÓN))

En los próximos meses serán beatificados el jesuita Rutilio Grande y dos laicos asesinados con él en El Salvador el 12 de marzo de 1977. El Papa firmó ayer el decreto que los reconoce como mártires, asesinados por odio a la fe.

También el Papa aprobó un milagro atribuido a la intercesión del adolescente Carlo Acutis , fallecido en 2006 a los 15 años. El decreto supone que será beatificado en los próximos meses

El Papa ha aprobado también los milagros que permitirán la canonización del mártir Devasahayam, asesinado en Aralvaimozhy (India) en 1752; y de la religiosa uruguaya Ana María Rubatto, fallecida en Montevideo en 1904.

Asimismo, Francisco ha reconocido que el ingeniero chileno Mario Hiriart, fallecido en 1964, vivió heroicamente las virtudes cristianas. Se trata del paso previo a la beatificación, que se convocará cuando se demuestre un milagro realizado por su intercesión. Mario Hiriart pertenecía al movimiento de Schoentatt.