El Patriarca Maronita, cardenal Béchara Boutros Raï, cumple 80 años

 | 
25/02/2020
Descargar documento
Compartir

El Patriarca de los Maronitas, el cardenal Béchara Boutros Raï, cumple 80 años. Es el jefe de la Iglesia católica maronita, una de las 24 Iglesias integrantes de la Iglesia católica, que se extiende en países como Libano, Siria, Palestina, Sudán y Egipto; por lo que Boutros Raï es el Patriarca de una Iglesia que puede considerarse perseguida.

Noviembre 2017

CARD. BÉCHARA BOUTROS RAÏ
Patriarca de los Maronitas
“No se puede hablar de laicismo ni de secularismo en Oriente Medio y, por eso, Occidente y Europa no dan valor a los cristianos. Dan valor al petróleo, al comercio y para ellos los cristianos son una minoría que no tiene valor. Por desgracia, desprecian los valores de los cristianos. Lo que queremos es que Europa entiende el valor de la presencia cristiana para crear la moderación, la democracia, para difundir las libertades públicas y, en primer lugar, la libertad de expresión que no existe”.

Béchara Boutros Raï fue nombrado obispo por Juan Pablo II en 1990. En 2011 el Sínodo maronita lo escogió como nuevo Patriarca de Antioquía. En 2012 fue creado cardenal por Benedicto XVI. El Patriarca viaja con frecuencia a Roma e informa puntualmente a Francisco sobre la situación en Oriente Medio.

Ahora, con sus 80 años, el colegio cardenalicio queda compuesto por 223 cardenales de los que 123 son electores.

Ángeles Conde

Noticias relacionadas
1 2 3 27
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier