Cuaresma: La campaña en EE.UU. para combatir el hambre con platos de arroz

 | 
04/04/2020
Descargar documento
Compartir

Además de la oración y el ayuno, la cuaresma es un tiempo para ayudar a los más necesitados. Año tras año, Catholic Relief Services promueve una iniciativa que ayuda a repartir un plato de arroz.

Es una forma de dar no solo una comida a quienes no tienen comida, sino de elevar la dignidad de las personas en más de 100 países.

MEGAN GILBERT
Catholic Relief Services
'La Cuaresma es un tiempo de sacrificio. Es un momento para rezar. Es un momento para dar limosna y eso es lo que hacemos. Es un momento para estar conectados, tener esta solidaridad global. Porque todas las donaciones que recibimos ayudan a personas de todo el mundo que sufren precariedad alimentaria. Esa es solo una forma de contribuir durante la Cuaresma '.

Catholic Relief Services tiene mucho material disponible en Internet para contribuir con “Rice Bowls” o platos de arroz. Con lo cual, tanto niños como adultos pueden practicar la solidaridad para ofrecer un plato de arroz a los más necesitados. 

Y en estos momentos donde muchos países atraviesan un periodo de cuarentena, la organización también ofrece material educativo para padres y maestros.

MEGAN GILBERT
Catholic Relief Service
'Ofrecemos muchos recursos. Tenemos calendarios, planificadores, lecciones. Creemos que esta es una oportunidad para profundizar en la espiritualidad durante la cuaresmal, a pesar de que no podemos reunirnos'.

CRS continuará ayudando a los más necesitados, incluso en tiempos difíciles. Esta pequeña caja de cartón tiene la capacidad de cambiar la vida de los demás a través de la generosidad y la solidaridad. Es una iniciativa que existe desde 1975 para los 40 días de Cuaresma.

Melissa Butz
Traductor: Daniel Díaz Vizzi

Noticias relacionadas
1 2 3 6
Anuncio en el que salen 3 ordenadores marca Medion y algunas especificaciones
Lo + visto
Las últimas noticias de Roma, ahora en HD y sin anuncios
Descarga la App en tu teléfono
Disponible para Android y Apple
INICIAR PRUEBA GRATIS
3,28€ por mes o 32,88€ por año después de 7 días de prueba gratis
Disponible en múltiples dispositivos
SÍGUENOS EN
Suscríbete a nuestra newsletter
magnifier